Pachuca.- La edición 16 de la Carrera contra las Adicciones en Pachuca pretende recaudar fondos para apoyar el tratamiento de jóvenes que reciben atención en los Centros de Integración Juvenil (CIJ), adelantó el director del CIJ Pachuca Christian Ahued Hernández durante la presentación de la prueba atlética.

La competencia será efectuada este domingo y tendrá una distancia de cinco kilómetros. El banderazo de salida será a las 8 horas en el complejo deportivo Revolución Mexicana; la ruta pasará por avenida Revolución, las calles de Allende, Matamoros, pasará por plaza Independencia, la calle Guerrero, avenida Juárez, Revolución, hasta llegar de nuevo al estadio.

Para esta edición, la expectativa de participantes es de 250 personas, mencionó Ahued, de las cuales, las primeras 150 se harán acreedoras al kit de corredor, que contiene playera, número y morral, y a los primeros 150 en cruzar la meta se les entregará medalla conmemorativa.

El costo de inscripción es de 150 pesos y los registros se encuentran abiertos en las oficinas del CIJ Pachuca, ubicadas en la calle San Martín de Porres, número 100, fraccionamiento Canutillo, frente al puente peatonal de la Unidad Minera, además del complejo deportivo Revolución.

Los registros cerrarán media hora antes del inicio de la carrera. La categoría es libre (18 y mayores), varonil y femenil.

Los tres primeros lugares serán premiados en efectivo, con mil, 750 y 500 pesos, respectivamente.

Ahued Hernández destacó que la carrera es realizada en 56 ciudades del país y en Hidalgo será organizada en Tula y Pachuca. Agregó que este año coincide con las actividades por el 50 aniversario de los CIJ y el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora hoy.

  • En Hidalgo será efectuada en Pachuca y Tula. El director del Centro de Integración Juvenil Pachuca Christian Ahued informó que la competencia será realizada este domingo y tendrá una distancia de cinco kilómetros, siendo el estadio Revolución la sede de arranque y llegada

Comentarios