Presentan 16 Copa Olympia de Natación

314
Copa Olympia de Natación

Pachuca.- La edición 16 de la Copa Olympia de Natación será disputada este fin de semana con algunas variaciones respecto de las anteriores y con un aumento en la premiación, además de que es el último certamen selectivo para el Campeonato Nacional de Curso Corto.

El director del Club Olympia Eduardo Aldana mencionó que este año la competencia otorgará 300 pesos por cada récord superado.

Asimismo, el equipo ganador de la justa tendrá una premiación de 6 mil pesos, el segundo lugar obtendrá 3 mil 600 y el tercero, 2 mil 200 pesos. Los campeones individuales en 15 y mayores obtendrán un bono de 2 mil 500 y los de 13-14 de mil 500.

Las escuadras que ya confirmaron su asistencia al evento son Titanes Swim Team, Aquasport Pachuca, Sport Kids, Acuática Nelson Vagas (ANV) Las Arboledas, ANV Puebla, ANV Zona Esmeraldas, Dragones Cipreses Club, Colegio Celtas, Universidad Autónoma de Querétaro, Krakens Divana, Zarcswim Sportway, Club Olympia y Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), que es el actual campeón.

Por los anfitriones resalta la participación de Dalahi Meza Coronado, multimedallista nacional quien se prepara para encarar el Campeonato Nacional de Curso Corto, que será disputado en Veracruz.

El representativo del Olympia estará conformado por 40 nadadores bajo la supervisión del entrenador Fernando Mancera.

La Copa Olympia será disputada del viernes al domingo en las instalaciones del club del mismo nombre. Las actividades comenzarán mañana a las 14 horas. El sábado será la inauguración a las 10 y el domingo finalizarán las actividades aproximadamente a las 14.

Comentarios