Presentan 18 circuito Excelencia Charra

403
Excelencia Charra

Doce equipos buscarán la corona, entre ellos dos hidalguenses

Pachuca.- La etapa final de la 18 edición del circuito Excelencia Charra contará con la participación de dos equipos hidalguenses y cuatro de escaramuzas, que entrarán en acción del 25 al 29 de septiembre en el lienzo Cuna de la Charrería.

Pablo Cerón, secretario general de la competencia, indicó que en total son 12 escuadrones charros los que clasificaron a la última fase luego de cuatro eliminatorias, las cuales fueron realizadas en Huichapan, Morelia, Ciudad de México y Ezequiel Montes (Querétaro).

De los 12 conjuntos, dos son de Hidalgo. Se trata de Grupo Xicuco y rancho El Gallito-Xico, que buscarán la primera corona para una escuadra local en el Excelencia Charra. Por su parte, en la feria de escaramuzas habrá cuatro escuadras hidalguenses, entre ellas Flor de San Juan, Las Alazanas y las Hacendadas.

Cerón agregó que este año regresan al formato original de la competencia y habrá solo una final, debido a que en 2018, cuando fueron disputadas dos, la emoción de la justa decayó.

Este año habrá un nuevo campeón, pues Tres Potrillos, actual monarca, no participó en el circuito, en cambio, habrá presencia de equipos como rancho Las Cuatas (Nayarit), quien llega con José Andrés Aceves, multicampeón nacional.

Las actividades comenzarán el 25 de septiembre con la eliminatoria del Caladero Futurity a las 12 horas, la final del caladero AQHA a las 16 y la final del coleadero AQHA, a las 20 horas.

El 26 de septiembre será disputada la primera charreada de cuartos de final con la participación de rancho El Gallito Xico, rancho La Necedad y grupo Xicuco, al mediodía; a las 15:30 horas harán lo propio rancho San José, Tres Regalos B y rancho La Biznaga.

El 27 se presentarán rancho Las Cuatas, Cuauhtémoc y Tres Regalos A, a las 12; más tarde estarán los Charros de Jalisco, La Laguna y Tres Ases Villa Oro.

Los seis mejores equipos avanzarán a las semifinales, que será disputada el 28, y los tres primeros participarán en la final el domingo a las 16:30 horas. La feria de escaramuzas será a las 11 horas del domingo.

El costo del boleto será de 150 pesos por día, miércoles, jueves y viernes; 200 para el sábado y 250 para el domingo.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Joaquín Montaño, coordinador operativo de la competencia, y Arturo Ayala, responsable de las finanzas del circuito.

Cuernos Chuecos, presente en la feria Con un grupo de 20 jinetes de diferentes países, el espectáculo de monta de toros de Cuernos Chuecos se presentará nuevamente en Pachuca el 28 de septiembre, en la Cuna de la Charrería.

Rubén Mujica, representante de Cuernos Chuecos, mencionó que esta será la etapa 29 del tour y arribarán los 20 mejores jinetes del circuito, liderados por Álvaro Álvarez, quien busca otra corona.

El costo de los boletos en preventa es de 50 pesos niños y 100 adultos en zona general; 300 en butaca y 400 VIP. El día del evento aumentará 50 pesos

Comentarios