Presentan 26% de exfuncionarios declaración patrimonial

473
patrimonial
Rodolfo Picazo Molina, titular de la auditoría, apuntó que son más los exregidores que han cumplido

Pachuca.- Hasta el jueves anterior, solo 26 por ciento de exfuncionarios municipales y exdiputados locales había presentado su declaración patrimonial final ante la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), a tres semanas de dejar sus cargos.
De acuerdo con el organismo, habían transparentado sus bienes 16 exdiputados locales, 41 expresidentes municipales, 46 exsíndicos y 397 exregidores de un total de mil 900 sujetos obligados.
En entrevista, Rodolfo Picazo Molina, titular de la auditoría, apuntó que son más los exregidores que han cumplido en comparación con los anteriores presidentes municipales.
Según la ley de la ASEH, todo servidor del Congreso o integrante de los ayuntamientos que concluyeron sus cargos deberán presentar su declaración patrimonial final dentro del plazo de 30 días contados a partir de la fecha de conclusión del cargo.
Picazo Molina reconoció que existe el riesgo que los exfuncionarios no presenten su declaración patrimonial final.

Dato

Habían transparentado sus bienes 16 exdiputados locales, 41 expresidentes municipales, 46 exsíndicos y 397 exregidores de un total de mil 900 sujetos obligados

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCelebran sesión de la región centro sur ANUIES
Artículo siguienteCambio de fecha en elección extraordinaria no es imposición: IEE
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]