Presentan 3 mil 914 declaraciones patrimoniales

436
declaraciones patrimoniales, servidores públicos

Pachuca.- A ocho días que inicie el periodo obligatorio marcado en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a la fecha 3 mil 914 servidores públicos del gobierno del estado realizaron sus declaraciones patrimoniales.
De acuerdo con la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, de enero a lo que va de abril recibieron más de 3 mil 900 declaraciones patrimoniales de los más de 65 mil trabajadores del Poder Ejecutivo obligados a hacerlo.

A pesar de que el periodo para que servidores públicos presenten su declaración anual es en mayo, la dependencia estatal inició la recepción desde enero, sin embargo, para los sujetos que presentarán por primera vez ese requisito aún no tienen el nuevo formato, por lo que el próximo mes incrementará la cifra de declaraciones patrimoniales.
Mediante el sistema de la dirección general de responsabilidades administrativas, los servidores públicos realizaron sus obligaciones en el marco de la entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En 2017, 12 mil funcionarios presentaron su situación patrimonial, no obstante, de acuerdo con dicha ley, este año están obligados los más de 65 mil servidores públicos del nivel uno hasta el 15, incluidos los sindicalizados, en el marco de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción alineado al sistema nacional.

Las declaraciones de situación patrimonial y de intereses son: inicial, cuando se toma posesión del encargo por primera vez o se reingresa al servicio público después de 60 días; de modificación, a presentarse durante mayo; y de conclusión, cuando hay separación del encargo por más de 60 días.

Contraloría tiene a disposición de los servidores públicos el chat en línea a través del portal contraloria.hidalgo.gob.mx y su línea telefónica 797 6422, que permite guiar a los sujetos en el cumplimiento de sus obligaciones.

Comentarios