Presentan 8vo Torneo de Campeonas

410
Foto: Emma Fermín

Pachuca.- Cincuenta y dos equipos y más de 400 mujeres de a caballo participarán en la octava edición del Torneo de Campeonas, que se desarrollará el 13 y 14 de abril en el lienzo Cuna de la Charrería.

La competencia también contará con las pruebas del Caladero y Punteadero femenil, que al momento cuenta con una veintena de escaramuzas inscritas, pero se espera una mayor afluencia el día que inicie el torneo.

Jannet Hernández Sánchez y Yuri Piña Pérez, organizadoras del certamen, informaron que contarán con equipos de la Ciudad de México, Estado de México, Zacatecas, Guerrero, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Tlaxcala e Hidalgo; éste último participará con 12 conjuntos.

De igual forma, habrá cinco escuadras de exhibición, entre las que se encuentran las campeonas nacionales de la categoría infantil A, Tuitán Ambar, de Zacatecas, así como la escaramuza India tierra de Diosas, de Hidalgo.

El torneo tiene carácter altruista, por lo que un porcentaje del boletaje irá para apoyar a instituciones como el DIF municipal de Tizayuca y Pachuca, y la Casa de la Mujer, entre otras.

El costo del boleto será de 100 pesos y cubrirá los dos bloques de competencia por día, además del Caladero y Punteadero.

Comentarios