Presentan a Guerreros de la Plata

557

Jugará en la tercera división profesional

Pachuca.- Con un 90 por ciento de la plantilla conformada por jugadores hidalguenses, ayer fue realizada la presentación oficial del equipo FC Guerreros de la Plata, el cual jugará en la Liga TDP (tercera división profesional).

La directiva está encabezada por Luis Eduardo Vázquez, como presidente, y Lizeth Vázquez, como vicepresidenta. Salvador Patiño es el director técnico del equipo, en tanto, Arturo Sánchez Hernández funge como director deportivo del proyecto.

Héctor Islas es el encargado de la preparación física de los jugadores e Idhalí López Delgadillo, con experiencia en la Liga Mx Femenil con el extinto Veracruz, es la nutrióloga del equipo.

La escuadra tendrá como sede la cancha del Deportivo Espartaco, en La Antorcha, Pachuca, donde abrirán la temporada el 26 de septiembre al recibir al conjunto de Marnap, a las 10 horas; los partidos serán a puerta cerrada hasta que las autoridades sanitarias permitan el acceso del público.

Eduardo Vázquez resaltó que el proyecto, el cual lleva más de un año trabajado aunque sufrió un retraso por la pandemia, tiene como objetivo la formación de futbolistas y brindar la oportunidad a jóvenes hidalguenses, que son los que le dan identidad al conjunto.

La escuadra ha sostenido una pretemporada de cinco semanas en la que ha jugado algunos encuentros de preparación ante otras escuadras, los cuales han servido al cuerpo técnico para afinar la estrategia, comentó el entrenador Salvador Patiño, quien agregó que hay clubes fuertes, como la Universidad del Futbol, a los que enfrentarán durante el torneo.

Arturo Sánchez, por su parte, indicó que se visorearon más de 100 jugadores en diversas posiciones para elegir la plantilla, la cual conforman más de 40 elementos.

La directiva está encabezada por Luis Eduardo Vázquez, como presidente, y Lizeth Vázquez, como vicepresidenta; además, Salvador Patiño es el director técnico del equipo

Comentarios