Presentan a industriales programa Dinero seguro

173
industriales
Dicha estrategia tiene la finalidad de evitar robos a cuentahabientes y a las nóminas de las empresas

Tizayuca.- Presentaron a industriales de Tizayuca el programa Dinero seguro. En sesión ordinaria del consejo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tizayuca, el presidente municipal Gabriel García Rojas y el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Edwin Hernández Garrido, fueron los encargados de ese hecho.

Dicha estrategia tiene la finalidad de evitar robos a cuentahabientes y a las nóminas de las empresas, ya que contempla el acompañamiento al personal asignado para realizar el retiro de efectivo y mientras dura el proceso del pago a los trabajadores.

Al respecto, el alcalde dio a conocer que en breve implementarán diferentes estrategias que tienen como objetivo apoyar a los empresarios y a los trabajadores de la zona industrial, garantizando su seguridad e integridad física, así como la de sus propiedades.

En ese sentido, la próxima semana iniciarán una obra para la delimitación de la zona industrial, incrementarán los recorridos policiales y brindarán mayor apoyo para la operatividad de las industrias.

García Rojas destacó que, de acuerdo con las cifras registradas en este primer año de trabajo, redujo la tasa de desempleo en 14 por ciento en Tizayuca, lo que posicionó a ese municipio como el tercero en generar más empleos a nivel estatal.

En su intervención, Hernández Garrido manifestó que entre las acciones que implementará esa corporación policíaca también sobresale la elaboración de los mapas geodelictivos, así como los vuelos con dron que permitirán evaluar si existen factores de riesgo en las empresas, en la zona industrial y en sus alrededores.

Por su parte, Enrique Flores Juárez agradeció a nombre de los industriales de Tizayuca el apoyo que han recibido por parte del gobierno municipal, tanto en materia de seguridad pública como de gestoría, y argumentó que con esas acciones se comprueba que si trabajan de la mano gobierno y la iniciativa privada, pueden obtener mejores resultados.

Comentarios