Presentan a nuevo director del HGVT

973
Fue presentado por autoridades de la SSH Arsenio Torres Delgado
Fue presentado por autoridades de la SSH Arsenio Torres Delgado

DANIEL MARTÍNEZ
Tulancingo

Fue presentado por autoridades de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) Arsenio Torres Delgado como nuevo director del hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT), a un mes de la renuncia de Mario Tenorio Pastrana.
A tres meses de que iniciara operaciones, el nosocomio registra a su tercer directivo, pues luego de la renuncia de Tenorio Pastrana fue nombrado Pedro Balderas como director interino.
El nuevo director del HGVT deberá presentar informe sobre necesidades y requerimientos para ser considerados en el presupuesto 2017, pues es una situación pendiente, considerando que se tendría un panorama de necesidades en el primer trimestre de operaciones del nosocomio.
También deberán revisarse presuntas fallas en algunas de las instalaciones y equipamiento, de acuerdo con quejas presentadas por usuarios, sobre todo en lo referente a medicina especializada.
Tenorio Pastrana renunció a la dirección del HGVT tras protestas del personal, que indicó presuntos malos tratos por parte del entonces director.
Al respecto, el nuevo directivo expresó que de inmediato tendrá encuentro con el personal de cada una de las áreas para conocer la situación general de funcionamiento del HGVT, con el objetivo de resolver necesidades específicas.
Arsenio Torres Delgado es especialista en cirugía general, digestiva, laparoscópica y en endoscopia diagnóstica. Cuenta con diversos estudios, destacando maestría en administración de instituciones de la salud, maestría en salud pública y diplomado en gastroenterología y ultrasonido.
Representantes de la SSH mostraron confianza hacia el nuevo directivo para ofrecer resultados en cuanto al servicio a usuarios del nosocomio, que abrió sus puertas a mediados de abril.

Dato

El directivo expresó que de inmediato tendrá encuentro con el personal de cada una de las áreas para conocer la situación general

Comentarios