Presentan a nuevo director de Seguridad de Mixquiahuala

374
mixquiahuala

La dependencia estatal desconoció el nombramiento

Mixquiahuala.- El alcalde de Mixquiahuala Humberto Pacheco Miralrío presentó a Elías Aguilar García como nuevo director de Seguridad Pública, sin embargo, horas después la dependencia estatal desconoció el nombramiento, pese a que ayer el edil aseguró que la designación era derivada de que el municipio pertenece al mando coordinado mixto.

Según la coordinación de Seguridad estatal, Aguilar García sigue siendo el director de Seguridad Pública de Progreso, luego que no autorizó el cambio de un municipio a otro, “desconocemos por qué el presidente municipal de Mixquiahuala hizo eso”, precisó en entrevista Uriel Moreno, coordinador de la Policía estatal.

Del mismo modo, el gobierno de Progreso aceptó que ni la secretaría, ni el comandante Elías hasta el cierre de esta edición, le habían notificado sobre el cambio de director. Tampoco dijeron si Pacheco Miralrío informó a Raúl Meneses.

En la conferencia de prensa donde fue presentado el nuevo mando, este medio cuestionó al edil Humberto Pacheco acerca de si informó en tiempo y forma a su homólogo de Progreso sobre la intención de llevarse a su director de Seguridad Pública, a lo que dijo que “el tema de la Policía no lo maneja ni tu servidor, ni el presidente de Progreso, igual y nos hubieran mandado a otra persona, pero nos mandaron a alguien que ya conocemos”.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo valora la situación de Progreso y Mixquiahuala, quienes ahora se disputan al titular, pero el director del mando coordinado será quien dará a conocer quién será el nuevo director.

Más tarde en comunicado, el ayuntamiento de Progreso informó que Elías Aguilar presentó su renuncia por motivos personales y de manera irrevocable como titular de Seguridad Pública Municipal. Entretanto, estará al frente de esta dirección de manera provisional el comandante Guadalupe Gómez Porras.

Detalles

  • El alcalde
    Humberto Pacheco aseguró que la designación era derivada de que el municipio pertenece al mando coordinado mixto

Comentarios