Presentan a nuevo director de Seguridad Pública de Mixquiahuala

354
director
A las 10 horas, en la teleaula de la presidencia municipal, el alcalde Humberto Pacheco encabezará la presentación

Mixquiahuala.- Hoy será presentado el nuevo director de Seguridad Pública de Mixquiahuala, el comandante Elías Aguilar García, quien se desempeñaba como jefe policiaco de Progreso.

Elías Aguilar es un elemento activo de la Policía estatal, por lo que aparentemente la designación está avalada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), como parte de los acuerdos establecidos en el mando coordinado.

A las 10 horas, en la teleaula de la presidencia de Mixquiahuala, el alcalde Humberto Pacheco Miralrío encabezará la presentación del nuevo jefe policiaco municipal, quien es vecino de la demarcación.

Esta será la segunda ocasión en que Elías Aguilar funja como director de Seguridad Pública de Mixquiahuala, la primera fue durante la administración de Rogelio Neria. El jefe policiaco también ocupó el mismo cargo en la pasada administración de Tlahuelilpan, con el priista Jaime Moreno Contreras.

Al igual que en Mixquiahuala, Aguilar García llegó a Progreso en un momento de crisis en materia de seguridad, luego del asesinato de un taxista, por lo que el alcalde Raúl Meneses dio de baja a quien era su director de Seguridad Pública para enrolar al comandante Elías Aguilar, elemento de la Policía estatal.

Sin embargo, tras la baja del exdirector de Seguridad Pública de Mixquiahuala César Carbajal, Elías Aguilar dejó Progreso para encabezar la comandancia de Policía del primer municipio.

En cuanto a Progreso, municipio vecino de Mixquiahuala, se espera que mañana el edil informe a quién encargará el área ante la ausencia de Elías Aguilar.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios