Presentan a Samantha en Petit Teatro

134
Samantha,Petit Teatro

Pachuca.- T eee presento a Samantha regresa a Petit Teatro como parte de la programación especial por el aniversario de ese espacio cultural; la puesta en escena es dirigida por Sebastián Guarneros.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó sobre la segunda temporada de la obra con Julio Ortega, quien produce y actúa en la puesta en escena.

“La obra trata de un empresario que se enamora de una prostituta y la sociedad como que no lo permite; entonces, el personaje le cuenta a otro lo que vivió con Samantha y se van recreando las escenas de este amor.”

La historia es contada con temas del Príncipe de la Canción, José José, por lo que el público puede escuchar canciones como “Gavilán o paloma”, “Almohada”, “El triste”, entre otras, completamente en vivo.

“Mientras están pasando las escenas del pasado, el amigo está tocando la guitarra y el piano.”

Te presento a Samantha fue parte de la sexta temporada de Petit Teatro en septiembre y octubre.

“Todo empezó desde muy pequeños, los que estamos aquí hemos hecho teatro, entonces nos inspiró a hacer algo nuevo y que nunca se había visto en el teatro; decidimos hacer una obra pequeña y a la gente le encantó.”

Afirmó que aunque Pachuca es un lugar con público difícil, la respuesta ha sido buena, pues en los dos meses asistieron más de 600 personas, incluso público proveniente de la Ciudad de México.

“Sí se necesita más gente, claro, pero sentimos que nos fue bien… queremos presentarla en otros lados; la semana pasada fuimos a una entrevista con Lola Cortés, aunque por unos asuntos ya no se dieron las cosas, pero estamos buscando un lugar.”

Por lo pronto, el próximo año estrenarán la versión extendida de la puesta en escena, ya que las obras presentadas en Petit Teatro duran aproximadamente 15 minutos.

“La gente nos dice que quieren más, más canciones, más historia; estamos viendo si primero lo hacemos en Ciudad de México en enero.”

Quienes acompañan a Julio en la obra son Jaime Caballero y cinco actrices que alternan en el papel de Samantha: Rebeca Quintero, Osmara Pulido, Montse Baños, Georgina Aburto y María Luisa Campos.

Las funciones para disfrutar de la obra son de jueves a sábado a las 19, 19:30, 20, 20:30, 21 y 21:30 horas; los domingos a las 18, 18:30, 19, 19:30, 20 y 20:30 horas.

  • El próximo año estrenarán la versión extendida de la puesta en escena, ya que las obras presentadas en ese espacio cultural duran aproximadamente 15 minutos
  • La historia es contada con temas del Príncipe de la Canción, José José

Comentarios