Presentan a Susana distancia en Whatsapp

458
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) IMSS Ventiladores Cyber Robotics Solutions León Manuel Bartlett
Imagen ilustrativa / AGENCIA

Pachuca.- Durante la conferencia nocturna de la Secretaría de Salud, anunciaron la creación de una nueva aplicación en donde a través de Whatsapp ahora las personas podrán platicar con Susana Distancia para resolver las dudas sobre el coronavirus (Covid-19).

“Mándale un whats a Susana Distancia” fue el mensaje con el que presentó Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la salud, a la nueva aplicación que estará disponible a la mano de todos para poder consultar las dudas que se tengan sobre el coronavirus y detectar posibles casos de contagio.

Explicó que para usar el chat, es necesario enviar un mensaje con la palabra “Hola” y el sistema enviará un menú de opciones del cero al cinco.

A través de ese servicio una persona puede consultar si su cuadro de salud es leve o grave en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria.

Entre las opciones está el envío de información actualizada para orientar a la población sobre el contagio del Covid-19.

El objetivo principal que tiene esa nueva aplicación es informar y responder problemas sobre coronavirus, ser un lugar cercano para todos y tener respuestas rápidas y fáciles para la población.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que para prevenir riesgos de contagio del Covid-19 en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas que requieren oxígeno para su tratamiento otorga el surtimiento de ese gas a través de la receta resurtible que se autoriza en la unidad de medicina familiar y que ampara la entrega trimestral de la cantidad indicada por el médico tratante.

Comentarios