Presentan actividades deportivas contra el cáncer de mama

756
cancer
El 29 de octubre será la Carrera en Rosa de cinco kilómetros

Pachuca

La Secretaría de Salud estatal, de la mano del Instituto del Deporte, presentó la serie de actividades deportivas que realizará en el marco Mes de la Prevención y Lucha contra del Cáncer de Mama.
A través de la promoción del deporte es posible obtener un doble impacto en la sociedad, dando a conocer las ventajas de que la mujer conozca la técnica para realizarse una exploración de mama, así lo dio a conocer el secretario de Salud en la entidad Marco Antonio Escamilla, al igual que las acciones que serán parte del mes.
Hoy a las 7:30 horas efectuó la primera Macroactivación Rosa con el lema “Date una mano”, la cual consistía en actividades físicas como zumba. En el evento se pretendía reunir a poco más de 2 mil personas en la explanada de la plaza Bicentenario.
Otras de las actividades será la segunda rodada nocturna Rosa con Causa, en donde podrán participar los y las ciclistas y será realizada el 18 de octubre a las 20 horas con punto de partida en el estadio Revolución Mexicana, pasando por la plaza Independencia para terminar en el mismo recinto.
Mientras que el 29 de octubre será la Carrera en Rosa, evento que tendrá una longitud de cinco kilómetros como salida y meta en el mismo estadio. Previo a esa carrera realizarán un listón humano alusivo a la lucha contra el cáncer de mama. La categorías serán femenil y varonil. Como premio, al primer lugar le darán una pantalla de plasma, al segundo un frigobar y al tercero un horno de microondas, además los primeros 500 en llegar tendrán una medalla conmemorativa. Las inscripciones iniciarán el lunes en las instalaciones del voluntariado de la Secretaría de Salud y en el complejo deportivo Revolución Mexicana, de 9 a 16 horas.
El objetivo de esas actividades es que la población conozca cómo prevenir de ese padecimiento, promover la autoexploración y saber cómo detectarlo a tiempo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios