Presentan alternativas de financiamiento para acuicultores

703
Para impulsar el crecimiento de la pesca y la acuacultura
Para impulsar el crecimiento de la pesca y la acuacultura

 

Con el fin de impulsar el crecimiento de la pesca y la acuacultura en la entidad, los comités Sistema Producto Trucha y Tilapia organizaron un encuentro para acercar a las y los productores de ese sector con fuentes de financiamiento.
La actividad se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Durante el encuentro, Antonio Rosas Servín, agente de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, informó que el sector acuícola y pesquero puede acceder a créditos refaccionarios, de avío, simples y de cuenta corriente, con tasas de interés de 7 por ciento anual.
También explicó que el crédito de avío para la adquisición de alimentos balanceados y crías no requiere de garantías, solo estar al corriente con permisos y conocer a fondo el desarrollo de la actividad.
Por su parte, Nai Ham Mejía, coordinador de promoción de la Secretaría de Economía, presentó los subsidios que se manejan a través de la Universidad del Emprendedor para acceder a 50 mil pesos a fondo perdido, así como de las líneas de crédito enfocados para jóvenes emprendedores de 18 a 30 años y mujeres emprendedoras de 18 a 70 años.
Los créditos mencionados anteriormente tienen tasas de interés de 9 por ciento anual, recursos que pueden combinarse con otras fuentes de financiamiento o recursos provenientes de apoyos gubernamentales y privados.
Durante el evento, la empresa Zurbex impartió a emprendedores trucheros capacitación respecto a la importancia del empaque, proceso de empacado, tipos de empaque, funcionalidad y optimización de empaques.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorNiegan regidores firmas a edil de Progreso
Artículo siguiente#FuertesIndicios
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo