Presentan alumnos del ICEA proyectos integradores

959

JORGE CARLOS ABURTO

Cada semestre, es organizada una feria donde los estudiantes comercializan productos elaborados con un ingrediente de la región; sin embargo, en esta ocasión el evento no será realizado

Pachuca.- Alumnos del sexto semestre grupo dos de la licenciatura en mercadotecnia, del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizarán la presentación de sus proyectos integradores.

Cada seis meses los alumnos del sexto semestre de la licenciatura en mercadotecnia, se encargan de organizar una feria donde comercializan productos elaborados con un ingrediente de la región, en esta ocasión se optó por utilizar el borrego como ingrediente base.

Ese es un proyecto donde los alumnos se dividen en equipos y cada uno desarrolla el concepto de un producto y finalmente, con la asesoría de distintos profesores, se llega al resultado final, el cual es expuesto en la feria.

Dicho proyecto es realizado con el fin de que los alumnos pongan a prueba los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre y de los semestres previos, ya que se retoman conocimientos de materias anteriores.

Engloba asignaturas como promoción de ventas, fijación de precios, comunicación integral, publicidad; por mencionar algunas.

Debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19 este semestre la feria no será llevada a cabo, únicamente se presentarán las propuestas de los productos que los equipos pretendían elaborar.

Entre los productos que se planteaban vender se encuentran: tacos borrachos, hamburguesas elaboradas con carne de borrego, aretes hechos de lana, salchichas y burritos de barbacoa.

A pesar de que la feria no puede llevarse a cabo, los alumnos agradecieron a los directivos, maestros y a todos los estudiantes por el interés en esas actividades.

Entre lo que se planteaban vender se encuentran: tacos borrachos, hamburguesas elaboradas con carne de borrego, aretes hechos de lana, salchichas y burritos de barbacoa

Comentarios