Presentan atracciones de la Feria San Francisco

281
feria
El boleto de acceso contempla también 20 juegos gratis y el teatro del pueblo

Las puertas del recinto ferial se abrieron desde el jueves y se cerrarán el próximo 22 de octubre

Pachuca.- Dentro de las atracciones que los hidalguenses y visitantes podrán disfrutar en la Feria San Francisco Pachuca 2017 se encuentra el Pabellón Interactivo con juegos de realidad virtual, así como un espacio del Tuzofari, una pista de patinaje sobre hielo y el espectáculo Inmortal. El rey del pop.

La operadora de eventos del estado, a través de Rafael Hernández Olguín, informó a la prensa que este pabellón no tiene ningún costo ya que va incluido en el boleto de entrada.

Asimismo, informaron que el boleto de acceso contempla también 20 juegos gratis y el teatro del pueblo, hay 45 juegos mecánicos que, de acuerdo con Atracciones García, empresa encargada de esa parte de la feria, funcionan de manera normal; algunos tendrán costo desde los 20 hasta los 65 pesos.

Otra de las novedades que tiene esta edición de la feria es que los padres de familia ya no tendrán que pagar con efectivo en el área de juegos mecánicos, ya que se pondrá a disposición una tarjeta que se precargará con la cantidad deseada en distintos puntos distribuidos en esa zona.

Por otro parte, el Pabellón Turístico presenta un recorrido por los lugares más emblemáticos del estado, como las Grutas de Tolantongo, los Prismas Basálticos, pueblos mágicos como Mineral del Monte; la zona arqueológica de Tula y tradiciones como el Xantolo en Huejutla.

El Pabellón Artesanal lo constituyen 105 artesanos, alrededor de 550 módulos entre artesanías, comercios y área gastronómica; hasta ayer, se llevaba un avance de 80 por ciento en la colocación de los ocupantes.

El jueves, la feria inició con la presentación en el teatro del pueblo de OV7, lo que provocó, según declaraciones de Hernández Olguín, la entrada de 11 mil visitantes, un número mayor en los últimos siete años.

“A nivel nacional estamos catalogados como la cuarta feria más importante, esto lo vemos a través de los visitantes que tenemos y las atracciones que hay, incrementamos el año pasado alrededor de 15 mil visitantes y esperamos superar esa marca y poder llegar al millón de visitantes.”

Respecto a la seguridad de los que acuden a la feria, dijo que hay coordinación con la Secretaría de Seguridad a través de Mauricio Delmar, la Policía Industrial Bancaria, vialidad municipal e incluso Seguridad municipal que se encuentra afuera de la feria.

“Los focos importantes son el Palenque que inicia hoy y otro el teatro de pueblo; todo está controlado, el año pasado hubo algunas rencillas pero nada grave, salimos en saldo blanco y esperamos que esta feria sea lo mismo.”

Hay un control de bebidas alcohólicas a través de reglamentos y un control para que no sea adulterado, respetando lo que marca el reglamento del municipio.

La feria cerrará de lunes a viernes a las 2 horas y sábado y domingo a las 3 horas, las puertas del recinto abrieron desde el jueves y se cerrarán el próximo 22 de octubre.

Dato

La entrada tiene un costo de 45 pesos para adultos y 25 pesos para los niños

Comentarios