Principalmente por maltrato a usuarios

Pachuca

#TodosSomosPacientes, una campaña que busca poner a los médicos en el lugar de los pacientes, fue inaugurada en Hidalgo, asistieron: el gobernador Omar Fayad, el secretario de Salud federal José Narro y el titular del sector estatal Marco Antonio Escamilla, quien presentó el nuevo programa.

Es una estrategia integral para el beneficio de las familias hidalguenses, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal “me encantaría hacer un gobierno para cuando yo deje de ser gobernador; le pediré a cada área del Ejecutivo estatal que responda a la población con el fin de que piense cuando dejemos el cargo”.

A esa presentación acudieron diferentes escuelas de educación superior en su rama de ciencias de la salud, personal del sector público, e instituciones como la Cruz Roja, el IMSS, ISSSTE y Pemex, además de titulares del sector salud de diversas entidades.

Consideró que el sector más importante de la vida cotidiana es la salud, de ahí la implementación de ese tipo de estrategias y que en el caso particular de Todos Somos Pacientes se refiere a “ponerse en los zapatos del otro y analizar cómo nos gusta que nos traten. Por eso le pido a todo el personal de Salud de Hidalgo que adopte esa filosofía, sobre todo con aquellas personas que de verdad necesitan de nuestro apoyo y de nuestra comprensión”, aseguró Fayad en su intervención.

Por su parte, el titular de los servicios de Salud en el estado Marco Antonio Escamilla dio a conocer a detalle los ejes y estrategias que ejecutarán con su implementación, y destacó la calidad de atención técnica, una relación interpersonal asertiva que garantice la satisfacción del usuario y su familia que requieren el cuidado de la salud, entre otros aspectos.

En Tenango de Doria…

La gira de trabajo del secretario José Narro y del gobernador contempló ayer también la Macro Jornada Seguro Popular en Tenango de Doria.
En presencia de habitantes de esa zona, Omar Fayad resaltó la importancia de dicho evento, ya que significa la reapertura a la inscripción y reafiliación al Seguro popular para todas aquellas personas que no cuentan con los apoyos que de éste derivan.
Asimismo, enumeró algunos de los programas, acciones y estrategias que en materia de salud impulsa su administración en favor de las familias hidalguenses.
El Programa de expediente clínico único y electrónico busca que a finales de este año Hidalgo se ubique entre los estados por encima de 90 por ciento de abasto de medicamentos, así como establecer consultas especializadas a través de la Telemedicina.
En su mensaje, el secretario Narro anunció beneficios para los habitantes de la Otomí-Tepehua, como la donación de seis ambulancias, un centro regional de estimulación y desarrollo infantil, así como un trabajo cercano y coordinado con los municipios que conforman esa zona, para el diagnóstico de las necesidades reales de la población y con ello emprender las acciones pertinentes que den respuesta y solución a las demandas de la ciudadanía.
Resaltó que para el segundo semestre de este 2017, pretenden llegar a la meta de 450 mil hidalguenses afiliados al Seguro popular.

Dato

La gira de trabajo del secretario José Narro y del gobernador contempló ayer también la Macro Jornada Seguro Popular en Tenango de Doria

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios