Presentan avances de Hidalgo en Estrategia Nacional de Inclusión

173
Estrategia

Pachuca.-

Por presentar avances de 100 por ciento en indicadores de salud, educación, seguridad social e ingresos; Hidalgo recibió un reconocimiento especial por fortalecer la Estrategia Nacional de Inclusión; donde aceptaron que falta por cubrir algunos rezagos.

Durante la segunda sesión del grupo directivo de la iniciativa nacional, titulares y representantes de dependencias federales y estatales expusieron los indicadores de la entidad en los rubros de rezago educativo, carencia para acceso a los servicios de salud, acceso a seguridad social, carencia alimentaria y de vivienda, acceso a servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y drenaje sanitario.

Pablo Ramírez Puga, director general de Liconsa y enlace de la Estrategia Nacional de Inclusión en Hidalgo, reconoció los avances registrados en la entidad y destacó el tema de educación, el cual avanzó en la certificación de las estancias infantiles al primer año de preescolar, con 75 por ciento; mientras que las becas para madres jóvenes y jóvenes embarazadas presenta 78 por ciento de cobertura.

El funcionario federal indicó que de los cinco estados en los que se coordina la estrategia nacional, “Hidalgo es el que más ha reflejado la coordinación y la sinergia entre todos los niveles de gobierno; es el estado que mayor número de proyectos registra para abatir este tipo de carencias”.

Indicadores de Hidalgo

con avance de 100%

 Entre los rubros que enlistaron, destacan educación, con 100 por ciento en personas que reciben una beca para acceder a la educación básica; en salud y programas sociales con 100 por ciento de avance en afiliación al Seguro popular y en acceso a servicios de salud.

Además de 100 por ciento de avance en alumnos con seguro médico del programa Integral de aseguramiento para los alumnos de educación básica; en seguridad social con 123 por ciento en número de empresas verificadas para que cumplan con la normatividad en materia de seguridad social; 100 por ciento en la incorporación del Programa de atención a personas adultas mayores.

Así como 188 por ciento de avance en jóvenes beneficiados con becas otorgadas, a través del programa Mi primer empleo; 142 por ciento en financiamientos otorgados a proyectos productivos de Mipymes; 100 por ciento en protección a la superficie agrícola asegurada.

También, destacaron en alimentación un avance de 148.7 por ciento en el tema de niños menores de cinco años beneficiarios de Prospera que recibieron suplementos alimenticios; y 102 por ciento de niños inscritos a instancias infantiles de Sedesol que reciben alimentos.

  • La entidad registró
    avances de 100 por ciento en personas que reciben una beca para acceder a la educación básica y en afiliación al Seguro Popular

Comentarios