Presentan Cam Man en Jueves fotográfico

141
Cam Man

Es el primer cómic mexicano sobre la historia de la fotografía

ABIGAIL REYES
Pachuca.- Cam Man, primer cómic mexicano sobre la historia de la fotografía, fue presentado dentro del programa de charlas Jueves fotográfico, que organiza la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La ponencia realizada en el Centro de las Artes de Hidalgo fue impartida por Óscar Colorado, quien está a cargo de la investigación y el guion histórico, y el documentalista Sergio Padilla, encargado del guion de ficción y la producción; la historieta cuenta con ilustraciones de Yves Lequesne.

Cada número estará dividido en dos partes: la primera será la narración de una historia fantástica de Cam Man, cyborg que puede viajar en el tiempo con ayuda de la física cuántica y enfrentará diversas situaciones; y la segunda tratará de una investigación documental animada sobre un fotógrafo mexicano destacado.

Los autores esperan que ese proyecto genere interés en otros para la creación de películas o series, porque la información que existe sobre el tema que aborda el cómic es amplia y pueda crearse contenido didáctico al respecto de una manera divertida.

Colorado y Padilla aprovecharon la oportunidad para estrenar un documental sobre la creación del cómic, el cual próximamente será proyectado en la Cineteca Nacional.

La primera temporada del proyecto contará con 10 volúmenes que serán publicados cada tres meses y estarán disponibles en español, inglés y francés; cada número costará 100 pesos y podrá ser adquirido desde cualquier parte de México y el mundo a través de la página oficial www.camman.mx, donde también hay información detallada sobre el proceso de creación del cómic.

  • Los autores Óscar Colorado (foto) y Sergio Padilla participaron en una ponencia en el Centro de las Artes de Hidalgo, donde explicaron que la historieta contará con 10 volúmenes

Comentarios