Presentan campaña de prevención de ahogamientos

351
prevención de ahogamientos ,campaña

Pachuca.- La Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo presentó la campaña de prevención de ahogamientos en balnearios “Ni uno más”, cuyo objetivo es preservar la seguridad de los asistentes, sobre todo niños, en esos centros de esparcimiento.

La estrategia, que fue puesta en marcha ayer, cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo y apuesta por dar a conocer a los visitantes medidas para evitar accidentes.

Al encabezar el lanzamiento de la campaña, el titular de la Secretaría de Turismo estatal Eduardo Baños Gómez mencionó que la medida responde a que la afluencia a balnearios
de la entidad registra un repunte significativo, en su mayoría de familias acompañadas de niños.

“Por ello es necesario dar a conocer medidas preventivas y de concientización para evitar ahogamientos infantiles en los balnearios de Hidalgo”, expresó.

Por su parte, la presidenta de la asociación de balnearios hidalguense Anel Torres Biñuelo expresó que esos espacios disponen de personal de seguridad y áreas bien delimitadas para evitar accidentes.

“Daremos información a las familias que visiten los balnearios sobre el cuidado de los menores de edad; asimismo, trabajamos en el cuidado de las albercas para que siempre estén en condiciones de recibir a las familias”, puntualizó.

La presentación de la estrategia “Ni uno más” fue realizada en el Hotel & Spa El Geiser, localizado en Tecozautla.

  • Anel Torres, presidenta de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo, mencionó que el objetivo es preservar la seguridad de los visitantes a esos sitios de esparcimiento

Comentarios