Presentan candidatos nulo interés por la infancia

387

Solo seis de 600 aspirantes acudieron al llamado para firmar la agenda ciudadana en pro de ese sector de la población

Pachuca.- En conferencia de prensa, Rafael Castelán, director de los Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac) dio a conocer que muy pocos candidatos y candidatas firmaron la agenda por las infancias. El principal reto a afrontar es la sensibilización de quienes encabezan las planillas y los gobiernos.

De acuerdo con la información brindada por la organización, al llamado para incluirse en intención a la Agenda Ciudadana de las Infancias dirigida a los candidatos y candidatas en campaña, solo acudieron seis de 600. El activista indicó que con prueba de convocatoria, solo respondió una mínima parte de la totalidad.

La interpretación es el nulo interés por esa población dentro del proyecto de cada una de las personas al frente de las planillas, ya que no representan posibles votantes, por lo que dejan de lado las acciones en pro de infantes y adolescentes.

Asimismo, el activista indicó que una vez tomado el cargo se han enfrentado con obstáculos como la sensibilización de los integrantes de los gobiernos sobre los asuntos que atañen a las infancias, reiteraron que el avance en una implementación de las políticas públicas en mucho requiere la voluntad política de servidores y servidoras públicas.

Entre las propuestas el grupo de trabajo abordó la necesidad de atender el rezago educativo durante la contingencia y la deserción escolar que se relaciona con la disminución de la capacidad económica de los padres y madres de familia. Entre otras problemáticas como el incremento del trabajo infantil, el maltrato y violencias físicas, el acceso a servicios de salud, entre otras.

Los candidatos que firmaron la agenda fueron; Oscar Barraza Ortiz del partido Podemos en Tulancingo, Pablo Vargas González de Morena en Pachuca, Mario Téllez Pérez de Morena en Atotonilco el Grande, Brenda Mariana Almanza de Más por Hidalgo en Mineral de la Reforma, Alejandro Álvarez Cerón del PRI en Tula y Joel Huazo Canales de Encuentro Social en Metepec.

Finalmente, el miércoles, Seiinac dará a conocer si hubo más personas que se sumaron a la agenda.

Comentarios