El aparato fue diseñado por personal de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo

Tulancingo.- Personal de Bomberos y Protección Civil (PC) de Tulancingo diseñó una cápsula que permitirá el traslado con los protocolos adecuados de pacientes que presenten la sintomatología del coronavirus (Covid-19).

En el marco de la sesión de trabajo del comité jurisdiccional de seguridad en salud, llevada a cabo en la ciudad de los satélites, fue presentado el aparato que resultó de la experiencia en el área de protección civil del oficial Juan Carlos Pérez Ibarra y del director de dicha corporación, Jesús García Ávila.

El equipo fue elaborado con material especificado para ese tipo de uso y con resistencia adecuada, cuenta con tapas internas para el aislamiento total del paciente, así como una camilla fabricada en plástico, además de aditamentos para el suministro de oxígeno.

La cápsula puede ser movilizada dentro de un carro camilla y dispone además de guantes de nitrilo, que permiten la manipulación adecuada del paciente desde el exterior sin poner en riesgo a las demás personas.

“El contar con este aditamento implica para la corporación municipal de Bomberos y Protección Civil tener herramientas y el material necesario para ofrecer de forma oportuna la atención prehospitalaria a quien así la requiera, así como del traslado necesario ante casos de emergencia”, externó durante la presentación del dispositivo el alcalde tulancinguense Fernando Pérez Rodríguez.

Además, fue referido que de ser necesario, el aparato puede prestarse a otras corporaciones e instancias, en el marco de la coordinación y colaboración con organismos de atención a emergencias.

Fue elaborada con material adecuado para ese tipo de uso, cuenta con tapas internas para aislamiento, una camilla y aditamentos para suministro de oxígeno

Comentarios