Presentan Carnaval de Mixquiahuala 2017

952
MIXQUIAHUALA

Mixquiahuala

El presidente municipal Humberto Pacheco Miralrío, en coordinación con el comité del Carnaval Mixquiahuala 2017, presentó las actividades a realizarse durante las dos semanas que durará dicha festividad.
Por primera vez habrá un recinto ferial, ya que las actividades serán trasladadas del primer cuadro de la ciudad a la unidad deportiva 20 de Noviembre, por lo que la alcaldía dispondrá de 2 millones de pesos para su realización.
Dicho recurso no será suficiente para solventar económicamente los gastos que representa “la fiesta más importante de Mixquiahuala”, aseveró el alcalde, por lo que el comité de festejos anunció que el acceso al recinto ferial tendrá un costo de 35 pesos, el cual incluirá la entrada al circo, todos los juegos mecánicos y el cartel musical, que reunirá a artistas como Cris Romero, Cardenales de Nuevo León, Pequeños Musical, Aroma, la Sonora Dinamita, el comediante Teo González y el espectáculo de rodeo profesional Danger Bull Riding.
Se informó que el comité de festejos del carnaval está integrado, además de los funcionarios municipales, por personas de la sociedad civil como José Luis Arteaga, director de la secundaria Profesor David Noble, quien funge como presidente de dicho comité.
Asimismo, titulares de área como Educación, Turismo y la Instancia Municipal de la Mujer tienen un papel preponderante dentro del comité con actividades propias de las direcciones que encabezan. La intención, explicó el alcalde Humberto Pacheco, es realizar un proyecto ambicioso en donde se incluyan todos los sectores de la población con ideas para el carnaval.
Las actividades iniciarán el martes anterior al miércoles de ceniza, como tradicionalmente se realiza en el municipio, es decir, el 28 de febrero.
El comité explicó que la ruta de la festividad tendrá modificaciones, ya que este año se colocará el presídium en la carretera estatal, a la altura de la gasolinera Guadalupana, con el fin de “desahogar” el primer cuadro de la ciudad.
La ruta iniciará en el cruce de las avenidas Cuitláhuac y Reforma, para proseguir por Guerrero, Galeana, Morelos y Joaquín Zarco; en varios puntos del recorrido se colocarán gradas y dispositivos de sonido.
La administración ha cuidado al jurado que evaluará los carros alegóricos y las comparsas. Además habrá un operativo especial de Seguridad Pública y Protección Civil durante la festividad.
Asimismo, en los próximos días se pintarán señalizaciones en las calles por las que pasará el recorrido, con el fin de que la ciudadanía conozca la ruta.

Recinto

  • Las actividades
    serán trasladadas del primer cuadro de la ciudad
    a la unidad deportiva 20 de Noviembre, por lo que
    la alcaldía dispondrá de 2 millones de pesos
    para su realización
No votes yet.
Please wait...

Comentarios