Presentan Carrera Atlética Turística

465
carrera
El evento se realizará mañana en un circuito de cinco kilómetros

Pachuca

La Secretaría de Turismo y el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) presentaron la primera edición de la Carrera Atlética Turística, la cual se desarrollará mañana en un circuito trazado en la Zona Plateada, en Pachuca.
Pese a que se anunció por redes sociales que las inscripciones estaban agotadas, en rueda de prensa la organización informó que los registros permanecen abiertos, “los que se terminaron fueron los kits”, manifestó Eduardo Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Hidalgo.
Quienes deseen participar pueden realizar de manera gratuita la inscripción en oficinas de la Sectur Hidalgo, ubicadas en camino Real de la Plata 340. También el día de la carrera podrá realizarse el trámite hasta 15 minutos antes del arranque. La entrega de paquetes será hoy de 9 a 15 horas.
La prueba tendrá distancia de cinco kilómetros y arrancará mañana a las 8 horas, frente a las instalaciones de la Sectur; media hora antes se realizará una activación física.
La premiación para los primeros tres lugares de la carrera es de mil 500, mil y 500 pesos, informó Pablo Lemus Zavala, coordinador del evento.
Baños Gómez destacó que la prueba atlética busca, además de incentivar el deporte, promover los destinos turísticos de la entidad con miras a la Semana Santa.
A la presentación de la actividad acudió como invitada la ultramaratonista María Guadalupe Islas, quien se prepara para competir en el ultramaratón de 24 horas que se desarrollará próximamente en Belfast, Irlanda del Norte.

Comentarios