Presentan carrera para el Día del Niño

540
carrera

Pachuca

Con el fin de recaudar fondos y juguetes para niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable, el 30 de abril realizarán la prueba atlética Corriendo por una Sonrisa, la cual es organizada y coordinada por la revista Vitalia, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y el DIF Hidalgo.
La carrera, que tendrá salida y meta en el complejo deportivo Revolución Mexicana, constará de un circuito de cinco kilómetros en el Río de las Avenidas y espera una participación de mil competidores.
Luz Aurora Soto, directora interina de cultura física y deporte del Inhide, mencionó que además organizarán diversas actividades para padres e hijos, así como para acompañantes de los corredores.
Tatiana Deschamps, titular de Protección a la Niñez y la Juventud, destacó el enfoque altruista que tendrá el evento, pues lo recaudado será en beneficio de niños, niñas y jóvenes que dependen de los centros de prevención y atención de menores en riesgo (PAMAR).
Asimismo, la carrera pretende juntar juguetes, los cuales entregarán a niños y niñas de centros de asistencia y en escuelas ubicadas en zonas marginadas de la capital del estado.
Antonio Prieto, director de Vitalia, indicó que el costo de inscripción es de 200 pesos; da derecho al paquete de corredor que incluye playera, medalla y morral. Los registros pueden realizarse en Café Chikita, entre otros restaurantes.
Las categorías son libre varonil y femenil. Los premios para los tres primeros lugares de la competencia serán: 2 mil 500 pesos en efectivo para el ganador, mil 500 al segundo sitio y mil pesos al tercero.

21 de abril
en el circuito de Río de las Avenidas, a partir de las 8 horas

Rating: 3.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLlega Circo Atayde Hermanos al pie del Benemérito
Artículo siguienteTriunfa Apaxco en torneo de Tezontepec
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]