Presentan carrera para el Día del Niño

726
carrera

Pachuca

Con el fin de recaudar fondos y juguetes para niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable, el 30 de abril realizarán la prueba atlética Corriendo por una Sonrisa, la cual es organizada y coordinada por la revista Vitalia, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y el DIF Hidalgo.
La carrera, que tendrá salida y meta en el complejo deportivo Revolución Mexicana, constará de un circuito de cinco kilómetros en el Río de las Avenidas y espera una participación de mil competidores.
Luz Aurora Soto, directora interina de cultura física y deporte del Inhide, mencionó que además organizarán diversas actividades para padres e hijos, así como para acompañantes de los corredores.
Tatiana Deschamps, titular de Protección a la Niñez y la Juventud, destacó el enfoque altruista que tendrá el evento, pues lo recaudado será en beneficio de niños, niñas y jóvenes que dependen de los centros de prevención y atención de menores en riesgo (PAMAR).
Asimismo, la carrera pretende juntar juguetes, los cuales entregarán a niños y niñas de centros de asistencia y en escuelas ubicadas en zonas marginadas de la capital del estado.
Antonio Prieto, director de Vitalia, indicó que el costo de inscripción es de 200 pesos; da derecho al paquete de corredor que incluye playera, medalla y morral. Los registros pueden realizarse en Café Chikita, entre otros restaurantes.
Las categorías son libre varonil y femenil. Los premios para los tres primeros lugares de la competencia serán: 2 mil 500 pesos en efectivo para el ganador, mil 500 al segundo sitio y mil pesos al tercero.

21 de abril
en el circuito de Río de las Avenidas, a partir de las 8 horas

Comentarios