Presentan carrera IPNOnce K 2017

383
IPNOnce

Con distancias de cinco y 11 kilómetros y una expectativa de participación de 2 mil 600 competidores, el 21 de mayo se desarrollará la edición 10 de la carrera atlética IPNOnce K 2017 en Pachuca y otras 14 ciudades del país.
Francisco Veira Díaz, director del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional en Hidalgo, indicó que la prueba será realizada de manera simultánea en nueve estados de la República mexicana, en el marco del 81 aniversario del IPN.
El costo de inscripción es de 250 pesos para población en general y 200 para comunidad del IPN; los registros permanecerán abiertos en el Centro de Educación Continua del IPN y el polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), cerrarán el 20 de mayo. El paquete de corredor incluye playera, número y medalla, entre otras cosas.
La categoría es libre (a partir de los 15 años) varonil y femenil. Los tres primeros lugares, por cada rama, obtendrán un trofeo y algunos artículos en especie.
Veira Díaz explicó que lo recaudado será destinado al mantenimiento y actualización de los laboratorios de la institución en el campus Hidalgo; además, parte del recurso será para apoyar a estudiantes de escasos recursos que estudian en el instituto.
Este año diseñaron dos circuitos para las distancias de cinco y 11 kilómetros. Ambos tendrán salida en el complejo deportivo Revolución Mexicana a las 7 horas.
En los cinco kilómetros, el trazado incluye la calle Jaime Nunó, avenida Revolución, Allende, Matamoros, plaza Independencia, Doria, Guerrero, avenida Juárez, con vuelta en Hidarte para retomar avenida Revolución y cerrar en el complejo.
La de 11 kilómetros continuará en avenida Juárez, bulevar Felipe Ángeles, retorno a la altura del Tecnológico de Monterrey, bulevar Felipe Ángeles, avenida Revolución y estadio.
Durante la presentación de la carrera estuvieron presentes la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños, la directora de cultura física y deporte Luz Aurora Soto y el titular de educación media superior del estado José Antonio Zamora.

La prueba
se realiza desde 2008, pero en Hidalgo la primera edición se corrió en 2012

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAcudirá Hidalgo con 145 deportistas a SNC
Artículo siguientePrevén parálisis en EU por fondos a muro
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]