Presentan carrera Londres-UCLAH 2019

519
Londres-UCLAH,carrera

Pachuca.- La quinta edición de la carrera atlética Londres-UCLAH tendrá carácter altruista, pues apoyará a la fundación Riñones de Corazón, que a la fecha ha colaborado en más de 70 trasplantes de ese órgano.

La prueba, que será desarrollada el 8 de junio, celebrará los 30 años del consorcio educativo, mencionó Begonia Márquez Camacho, rectora de la institución, durante la presentación de la carrera, la cual tendrá una distancia de cinco kilómetros y será nocturna.

Agregó que con la edición del presente año quieren generar consciencia sobre la donación de órganos, “hace falta difundir que podemos avanzar mucho, porque la enfermedad (insuficiencia renal) ha crecido mucho estos años”, dijo.

El costo de inscripción será de 200 pesos en preventa, 250 en taquilla y 500 familiar, la cual incluye a tres integrantes y se entregará igual número de paquetes de corredor, que contienen morral, playera, número y medalla.

Asimismo, entregarán un paquete de recuperación después de la carrera, que incluye fruta e hidratación.

La categoría será libre, varonil y femenil, y la ruta tendrá salida en plaza Perisur y meta en Element Club. Al tratarse de una competencia nocturna, los organizadores prevén un calentamiento a las 18 horas, para que la salida sea a las 19.

El trayecto pasará por Zona Plateada.

Comentarios