Presentan carrera por Olímpicos del 68

119
carrera,Olímpicos del 68

Pachuca.- Con una expectativa de participación de mil 500 personas, el próximo domingo se realizará la carrera atlética y caminata de cinco kilómetros que conmemorará el 50 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos México 1968 y el 50 aniversario de la Policía federal, la cual se desarrollará en el marco de la Feria San Francisco Pachuca 2018.

José Echevarría Núñez, coordinador de la PF en Hidalgo, refirió que el principal objetivo es promover la práctica deportiva entre la población, además de estimular la confianza de las personas en las instituciones que resguardan la seguridad en el país.

La inscripción es gratuita y se puede realizar escaneando el código QR que aparece en la convocatoria que circula en redes sociales, el cual redirige a la página web para hacer el registro.

Para recoger el paquete de corredor, que se entregará el próximo sábado de 9 a 17 horas en las instalaciones de la feria, los participantes deberán donar una prenda invernal, las cuales serán donadas posteriormente a personas de escasos recursos, informaron los organizadores.

Asimismo, se informó que niños de seis a 12 años que decoren su playera blanca con temática de olimpismo, paz, México, calidad de vida y proximidad con la Policía federal, entrarán a un concurso donde se seleccionarán los dos mejores diseños que serán expuestos a escala nacional en el Museo del Comité Olímpico Mexicano (COM).

La directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños indicó que la ruta tendrá salida y meta en el recinto ferial, con paso por el bulevar Felipe Ángeles.

Comentarios