El domingo será realizada la primera edición de la prueba atlética

Pachuca.- El domingo será realizada la primera edición de la prueba atlética Somos Corredoras 11k, competencia que va enfocada hacia las mujeres, aunque también podrán participar hombres.

Henry Alonso Hernández Ramírez, director de Athlos México, mencionó que aunque podrán correr hombres, no podrán competir por la premiación en efectivo.

Las categorías son libre y master, y en ambas se correrán 11 kilómetros, con salida y meta en plaza Independencia a las 7 horas, con costo de inscripción de 220 pesos, lo cual da derecho al kit, que incluye playera, medalla y número.

La premiación consistirá en 2 mil pesos al primer lugar, mil 500 al segundo, mil al tercero, 500 al cuarto y un artículo deportivo al quinto.

Las inscripciones se encuentran abiertas en las oficinas del Inmude, ubicadas en la unidad deportiva municipal o vía electrónica en www.masvit.mx.

Fernando Gutiérrez, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), destacó la organización de ese tipo de actividades para impulsar la práctica del ejercicio en la sociedad.

Durante la entrega de kits serán realizadas tres distintas conferencias para las mujeres, con el fin de prevenir y evitar la violencia hacia ese sector.

Los organizadores esperan una participación de entre 200 y 300 personas y hasta el momento se tiene ya la confirmación de atletas de estados del centro del país.

  • Las inscripciones se encuentran abiertas en las oficinas del Inmude, ubicadas en la unidad deportiva municipal o vía electrónica en www.masvit.mx

Comentarios