Presentan carrera Teletón 2018

224
carrera Teletón 2018

Pachuca.- Con la intención de recaudar fondos para apoyar el tratamiento de niños en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), el próximo 16 de diciembre será realizada la sexta edición de la carrera Teletón 2018, con distancia de cinco kilómetros.

Agustín Lagunas Oseguera, director general de la institución en la entidad, detalló que el recurso recaudado será destinado para alimento, medicamento, transporte y aparatos ortopédicos para niños y adolescentes que asisten a ese centro.

La prueba tendrá un costo de inscripción de 185 pesos, que dará derecho al kit de corredor, el cual incluye playera, número y medalla conmemorativa (al cruzar la meta), además de hidratación durante la carrera.

Los registros se encuentran abiertos en las oficinas del CRIT Hidalgo, ubicadas en avenida Fomento Minero número 105, colonia Venta Prieta, o al correo electrónico [email protected]

Para la competencia, las categorías que tendrán cabida son libre, silla de ruedas y ciegos y débiles visuales, en las ramas varonil y femenil. La premiación para los tres primeros lugares de cada categoría de 2 mil pesos, mil pesos y 500 pesos en monedero eléctrico en una tienda departamental.

La salida y meta estará ubicada en las instalaciones del CRIT Hidalgo, el día señalado a las 8:30 horas; previamente se realizará una activación física, informó Martín Zustaeta Labastida, presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo.

Por su parte, Luz Aurora Soto Díaz, directora de cultura física y deporte, resaltó la importancia del CRIT Hidalgo por el apoyo que brinda también a deportistas, lo cual se vio reflejado con medallas en la Paralimpiada Nacional.

  • Lo recaudado será destinado para alimento, medicamento, transporte y aparatos ortopédicos para niños y adolescentes que asisten a ese centro

Comentarios