Presentan Carrera y Caminata x la Inclusión

171
inclusion

Pachuca.-

Ateneo Universitario, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) de Pachuca, realizarán el domingo la primera edición de la Carrera y Caminata x la Inclusión, la cual pretende contar con la participación de 200 personas.
Serán tres kilómetros de recorrido, con salida en las instalaciones del plantel ubicadas en avenida Juárez (frente a la estación Bicentenario del Tuzobús) y la meta en el parque Hidalgo; el banderazo de salida se dará a las 8 horas, informaron los organizadores en rueda de prensa.

Baruc Calva Martínez, coordinador de terapia física y rehabilitación, mencionó que el objetivo del evento es crear conciencia entre la población sobre la inclusión de personas con discapacidad, de ahí el nombre de la prueba.
Por su parte, Raúl Baños Tinoco, director del Inmude Pachuca, manifestó que el evento es de corte familiar y las categorías son libre (varonil y femenil), incluyente (personas con discapacidad) y población en general.

La carrera y caminata tendrá una cuota de recuperación de 70 pesos para la libre, 50 para incluyente y 30 para general. Lo recaudado se destinará a la mejora de las clínicas internas del Ateneo Universitario, que brindan atención a la población en diversas áreas, indicó Calva.
Asimismo, a los inscritos se les entregará una playera conmemorativa, además de hidratación; habrá premiación en especie para los ganadores, comentó Baños Tinoco.
Las inscripciones permanecen abiertas en las oficinas de la institución educativa y cerrarán el viernes. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 771 107 4259 y 771 107 1830 o consultar la página de Facebook de Ateneo Universitario Pachuca, donde puede llenarse el formulario vía electrónica.

  • Al término de la premiación
    realizarán actividades recreativas como carrera
    de costales y de carretillas

Comentarios