Presentan clásicos de Saavedra en sala Siqueiros

533
sala Siqueiros,Miguel de Cervantes Saavedra,clásicos

Pachuca.- Desde Argentina, la compañía El Casi Cirk ofreció la puesta en escena Abran cancha que ahí viene Don Quijote de la Mancha, el clásico de Miguel de Cervantes Saavedra para niños, en la sala Siqueiros en Pachuca.

“Hay una dramaturga argentina que se llama Adela Basch, que lo que ella hace es adaptar clásicos de la literatura universal para niños y niñas; adaptó La odisea, la historia de Colón, el Quijote de la Mancha… obras que los niños no van a leer por su longitud, entonces ella las adaptó”, expresó Maru de Rosa, actriz de la compañía.

En esta ocasión, el montaje llegó a las manos de Maru y Mauricio Tejera, quienes han tomado los personajes de Don Quijote y Sancho Panza e integran a lo largo de la puesta en escena a otros como Dulcinea del Toboso, con lo que narran pasajes en un contexto ameno y divertido para los infantes.

“Nos pusimos en contacto con Álvaro Muñoz de la sala Siqueiros, enviamos carpetas a varios espacios de aquí y Álvaro recibió nuestro proyecto, programó la fecha, nos contó de la sala y todo el trabajo que hacen, así que es hermoso estará acá”, externó Maru.

Para Mauricio, el público mexicano es muy respetuoso, fue un recibimiento muy positivo el que la audiencia pachuqueña dio a la compañía argentina; cabe mencionar que el sábado dieron un taller de payasos hospital con buena concurrencia y disposición.

Casi Cirk estará todos los fines de semana de enero y dos de febrero en salas de Ciudad de México, como el Foro 37, el centro cultural José Martí, entre otros, para luego ofrecer algunos talleres en Monterrey.

“Si nos quieren seguir, estamos en Facebook como El Casi Cirk, ahí pueden ver dónde andaremos próximamente”, concluyó Mauricio Tejera.

  • La compañía El Casi Cirk, de Argentina, montó Abran cancha que ahí viene Don Quijote de la Mancha adaptada al sector infantil
  • Mauricio Tejera, miembro de la agrupación, refirió que fue un recibimiento muy positivo el que la audiencia pachuqueña dio

Comentarios