Presentan competencia Trepadora Pueblos Mágicos

665
Trepadora

La prueba será el 21 de mayo y tendrá distancias de 54 y 108 kilómetros

Pachuca

Con 2 mil 300 metros de ascenso, el 21 de mayo efectuarán la carrera ciclista de ruta denominada Trepadora Pueblos Mágicos, la cual pretende promover el cicloturismo en la entidad, sostuvo Juan Pablo Ortiz, organizador del evento, durante la presentación del mismo.
Indicó que la competencia está dirigida a ciclistas de medio, gran y ultra fondo, además de ironman, dado que es una ruta exigente que requiere que los participantes estén en buena forma física.
Hay dos distancias para la carrera: 54 kilómetros (medio recorrido) y 108 (recorrido completo), además de tres puertos de montaña, de los cuales, el primero se premiará.
La salida será el día señalado a las 7:30 horas en plaza Independencia y la meta estará ubicada en plaza Juárez. Se estima que los competidores empleen cerca de seis horas para culminar el recorrido, el cual pasará por Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Pachuca.
Ortiz detalló que esa carrera es la primera de un serial conformado por tres competencias. La segunda de ellas será en agosto, con una ruta por haciendas pulqueras, en el Altiplano, y la tercera el 29 de octubre, con una ruta de 210 kilómetros.
Para la Trepadora, la organización tiene una expectativa de participación máxima de 100 ciclistas y hasta el momento hay 41 inscritos, procedentes de la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Estado de México e Hidalgo.
El costo de inscripción es de mil 350 pesos, con lo que el participante tiene derecho a un paquete, seguro y cena de carbohidratos, entre otras cosas.
La premiación para los ganadores será en especie y la condonación del pago del registro para la próxima etapa.

Es la primera

de un serial que incluye un recorrido por el Altiplano y otro de 210 kilómetros

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios