Ciudad de México.- La música de Danny Elfman que ha acompañado a clásicos del cine dirigidos por el estadunidense Tim Burton, como Batman regresa o Beetlejuice, llegó a la Arena Ciudad de México para ser ejecutada por la Camareta Metropolitana y el coro Enharmonia Vocalis.

Bajo la dirección de John Mauceri, el espectáculo reunió música en vivo y fragmentos de las películas más exitosas del realizador estadunidense, que formó parte de las actividades de la exposición de Tim Burton en México.

El concierto deleitó sobre todo al público infantil y juvenil, que asistió con disfraces alusivos al Día de Muertos y ovacionó cada pieza de los largometrajes en el momento en que se proyectaban escenas en las tres pantallas colocadas a los lados y centro del escenario.

En algunas piezas la proyección de los fragmentos de las cintas culminaba antes que la ejecución de la agrupación orquestal, sin embargo, eso no importó al público, que siguió disfrutando del desfile de clásicos con La gran aventura de Pee-Wee, que también fue ovacionada por los asistentes.

El programa siguió con Beetlejuice, de la cual se recordó aquella actuación de Michael Keaton, proyectando primero los bocetos de los personajes antes de los fragmentos de esa película que gustó mucho por la historia de fantasmas.

Posteriormente continuó El jinete sin cabeza, ¡Marcianos al ataque!, El gran pez, Batman regresa, El planeta de los simios, El cadáver de la novia, Sombras tenebrosas y El extraño mundo de Jack, entre otras obras.

La exposición El mundo de Tim Burton, que se prevé abra sus puertas en el museo Franz Mayer de la Ciudad de México el 6 de diciembre, incluye más de 400 piezas entre dibujos, bocetos y esculturas, extraídas de las películas e imaginación de uno de los cineastas más importantes de la animación contemporánea. Esperan que esté abierta durante cuatro meses.

  • El concierto deleitó
    sobre todo al público infantil y juvenil, que asistió con disfraces alusivos al Día de Muertos y ovacionó cada pieza de los largometrajes del estadunidense

Comentarios