Presentan convocatoria del Premio Estatal del Deporte

330
Premio Estatal del Deporte

Aún cuando el año atlético ha sido complicado y la mayoría de eventos fueron cancelados o pospuestos

Pachuca.- Aun cuando el año atlético ha sido complicado y la mayoría de eventos fueron cancelados o pospuestos, sí habrá Premio Estatal del Deporte (PED) 2020, confirmó ayer el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) al dar a conocer la convocatoria.

La entrega del galardón se mantendrá para el 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del inicio de la Revolución mexicana, por lo que el registro de la propuesta está abierto y serán las asociaciones estatales e instituciones promotoras las que realicen las candidaturas.

Las categorías son deportista, entrenadores y fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes. El cierre de los registros será el 12 de octubre a las 17 horas.

En esta ocasión, y de acuerdo con las recomendaciones sanitarias por el coronavirus (Covid-19), la documentación requerida deberá ser enviada de manera digital mediante el correo [email protected]

El lapso de tiempo en el que serán valorados los logros de los exponentes propuestos será del 11 de octubre de 2019 al 10 de octubre del presente, a escala estatal, nacional e internacional, especificó la convocatoria.

El PED repartirá un estímulo económico de 110 mil pesos, el cual sería dividido de manera equitativa en caso de que haya más de un ganador. El Inhide informó que el jurado será conformado por 10 personas y su fallo es inapelable.

Quienes no podrán ser candidateados para esta edición serán los vencedores del año pasado; en ese sentido, la judoca Luz María Olvera y el velocista paralímpico Alexis Gayosso no podrán participar.

Comentarios