Presentan convocatoria Fabricando al Talento Musical

580
musical
Juan Pedro Cruz, presidente municipal de Tlahuelilpan

Tlahuelilpan

De manera coordinada, autoridades educativas de la Escuela Superior de Tlahuelilpan, encabezadas por el director Sócrates López Pérez y el presidente municipal Juan Pedro Cruz, presentaron en conferencia de prensa la convocatoria Fabricando al Talento Musical.
La idea es que niños y jóvenes de Tlahuelilpan y de la región, que tengan interés por las teorías e iniciación musical en coro, violín, guitarra y piano, acudan a la institución donde se desarrollarán los cursos.

El profesor Jairo Alberto Barrera, encargado del proyecto, mencionó que desde hace año y medio comenzó a cocinarse la idea impulsada por el Consejo Estatal de Cultura; “vivimos momentos difíciles en el país, la idea es dar opciones a niños y jóvenes mediante esta actividad recreativa-cultural e inculcar el amor a la música, además de que será una ventana de proyección para aquellos talentos que están escondidos”.

El director de la Escuela Superior de Tlahuelilpan dijo que la institución accedió a involucrarse en el proyecto tras petición del alcalde, quien busca poner en marcha una serie de acciones con la institución, las cuales tengan un impacto social y cultural.

“Nosotros como autoridades educativas debemos ofrecer espacios y opciones para jóvenes y niños, que seamos una alternativa para estos y tengan un orden en su formación y la posibilidad de una vida mejor.”

 

El encargado del proyecto relató que serán cuatro los profesores que participarán. En diciembre harán casting para estudiantes que deseen inscribirse y no habrá límite de cupo, refirió. “Lo importante es la cantidad, este proyecto tiene la visión de consolidarse a nivel estatal”.

Para niños y jóvenes que deseen participar no es necesario que cuenten con los instrumentos musicales, ya que la universidad tiene cinco violines, 10 teclados, contrabajos y guitarras, que en total suman 50 instrumentos, además de que ya pidieron al gobernador del estado Omar Fayad apoyar con la dotación de más, así como equipo de audio y becas. El costo será de 100 pesos semanales.
Por su parte, el presidente municipal Juan Pedro Cruz refirió que su administración tratará de rescatar ese tipo de actividades, sobre todo el arraigo con la cultura, pues el interés del gobierno local es impulsar el talento musical de niños y jóvenes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios