Presentan convocatoria Futbolito Bimbo 2020

513
Futbolito Bimbo 2020

Pachuca.- La edición 57 del torneo Futbolito Bimbo fue presentada ayer en su fase estatal, con la apertura de la convocatoria 2020, que espera una respuesta de al menos 300 equipos infantiles de los 84 municipios de la entidad.

El certamen que es disputado en las 332 entidades federativas del país, iniciará el 21 de marzo y finalizará el 19 de julio, informaron los organizadores en rueda de prensa.

De acuerdo con el documento, cada escuela tiene opción de inscribir hasta cuatro equipos (dos femeniles y dos varoniles), con un mínimo de nueve jugadores y máximo 14, en la categoría nacidos en 2009-2010.

La fecha límite para registrar a las escuadras para la fase local será el 28 de febrero y para ello deberán llenar el formulario que se encuentra en la página web www.futbolitobimbo.com.mx, donde además están especificados los requisitos para realizar el trámite.

El torneo arrancará el 21 de marzo con la fase local, los ganadores accederán a la eliminatoria estatal, que será disputada el 13 y 14 de junio. Los campeones de cada rama representarán a Hidalgo en la etapa regional el 20 y 21 de junio.

Posteriormente, del 7 al 17 de julio, los conjuntos monarcas de cada una de las ocho regiones participarán en la fase nacional, que incluye un campamento, en el que estará el arquero Guillermo Ochoa y el entrenador Leonardo Cuéllar. La final nacional está programada para el 19 de julio.

Los campeones de la última etapa serán premiados con un viaje a un parque de diversiones en Orlando, Florida.

  • Los campeones de la última etapa, viajarán a un parque de diversiones en Orlando, Florida

Comentarios