Presentan convocatoria para Futbolito Bimbo

273
bimbo

La justa está abierta para equipos de primarias públicas y privadas

Pachuca.- Con una expectativa de participación de más de 70 mil niños de escuelas públicas y privadas del país, dio a conocerse la convocatoria para la edición 55 del Futbolito Bimbo, torneo que será desarrollado de abril a julio en diferentes etapas.

Anahid Vázquez Cruz, coordinadora estatal del certamen, comentó que el objetivo no es solo fomentar el deporte en la niñez, sino también fomentar el trabajo en equipo, la honestidad y la disciplina desde edades tempranas.

Detalló que el torneo estará dividido en cuatro etapas y abrirá con la local, la cual será disputada del 16 al 26 de abril, por lo que extendió la invitación a escuelas públicas y privadas del estado para inscribir a dos equipos por institución (varonil y femenil) en la categoría 11-12 años.

Los registros serán gratuitos y estarán abiertos del primero al 16 de marzo mediante la página web www.futbolitobimbo.com.mx.

Los equipos inscritos para la fase local serán divididos en 10 zonas con grupos de cuatro cada una, que se enfrentarán en el sistema de todos contra todos; el primer lugar de cada sector avanzará a la etapa estatal del 17 al 30 de mayo.

Posteriormente, los campeones estatales acudirán a la eliminatoria regional el 2 y 3 de junio en Querétaro y el ganador representará a la zona en la fase nacional, la cual será desarrollada del 16 al 21 de julio.

Los campeones nacionales obtendrán como premio un viaje a Filadelfia, Estados Unidos, para disputar un partido amistoso con los monarcas de aquel país; asimismo, tendrán una estancia de cinco días en Orlando, Florida, para visitar los parques temáticos de la ciudad.

Este año, el torneo también empleará el “tarjetón verde”, que premia a los equipos por juego limpio y comportamiento positivo dentro y fuera de la cancha.

Por otra parte, Adán Acevedo Caballero, director de fomento deportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), informó que durante la competencia realizarán una captación de talentos para conformar equipos estatales que representen a la entidad en torneos avalados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El torneo será disputado de abril a julio en las 32 entidades del país; el primer lugar de cada sector avanzará a la etapa estatal del 17 al 30 de mayo

 

Comentarios