Presentan convocatoria para concurso de cuento

781
concurso de cuento,convocatoria

CARMEN HERNÁNDEZ / Pachuca.- Para impulsar la lectura y escritura en el estado, la Confederación de Asociación de Jóvenes Lectores y Escritores, en conjunto con la Secretaría de Cultura de Hidalgo, llevará a cabo el segundo Concurso Infantil y Juvenil de Cuento.

La convocatoria estará abierta durante seis semanas, del 20 de mayo al 31 de julio, y en ese periodo los concursantes podrán mandar sus relatos vía electrónica. El certamen constará de tres categorías: infantil, juvenil y libre y podrán participar personas de seis a 29 años.

Los ganadores serán dados a conocer en agosto y de ellos recibirán premio los tres primeros lugares con paquetes de libros; a su vez, será realizado un compendio electrónico de todos los textos participantes.

Sobre la temática para este año, Mario Muñiz Alonso, fundador y presidente de la confederación, dijo que buscan plasmar en un escrito la relevancia de vivir en Hidalgo.

El año anterior, fue registrada la participación de 29 municipios y en 2019 se busca la inclusión de al menos 50 demarcaciones de las 84 que conforman Hidalgo, ello con el apoyo de diversas instituciones educativas.

Los participantes de las localidades sin acceso a Internet o equipos de cómputo podrán hacer llegar sus escritos en formato físico para no excluir a ningún participante.

Por último, en cuanto a los textos en lenguas indígenas, se planea un proyecto que las incluya, ello con apoyo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

  • Las inscripciones estarán abiertas del 20 de mayo al 31 de julio y los concursantes, en categorías infantil, juvenil y libre, deberán mandar sus textos vía electrónica

Comentarios