Presentan convocatoria para Murales de vida

287
convocatoria,Murales de vida

Las obras seleccionadas serán parte de la expobarda y el catálogo de la Fundación Hidalguense

MICHELLE ORTIZ
Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de la división de extensión de la cultura y la Fundación Hidalguense, dieron a conocer la convocatoria para participar en la primera exposición temporal de muralismo Murales de vida, con la temática “Valores universales”.

Antonio Mota Rojas, presidente de la Fundación Hidalguense; Jorge del Castillo Tovar, coordinador de extensión de la cultura; y Gabriel Sánchez, coordinador general de la fábrica de pinturas y texturizados Gabex, dieron a conocer la temática y el procedimiento.

Podrán participar personas de cualquier parte del país de manera individual, mayores de 15 años. La convocatoria quedó abierta a partir de ayer y cerrará el 12 de noviembre.

La selección de los bocetos, que serán parte de la expobarda, será desarrollada en dos fases: la primera, el 13 de noviembre y cerrará al siguiente día a las 17 horas a través de redes sociales; la segunda será mediante un jurado calificador integrado por artistas reconocidos y especialistas en pintura y artes visuales.

Los murales se harán el 15 de noviembre a partir de las 9 horas. Para más información, los interesados pueden consultar la página oficial en Facebook de la Fundación Hidalguense AC.

El propósito es incentivar el desarrollo de las expresiones artísticas y culturales, aumentar el patrimonio cultural de México y apoyar el crecimiento y reconocimiento de artistas nacionales.

“La exposición tiene características muy especiales, se cuenta con 51 nichos que fueron creados para plasmar ideas”, afirmó Antonio Mota Rojas.

La exposición tiene características muy especiales, se cuenta con 51 nichos que fueron creados para plasmar ideas

Antonio Mota Rojas
Presidente de la fundación

Comentarios