Presentan convocatoria para Premio Estatal del Deporte

393
convocatoria,Premio Estatal del Deporte

Será entregado el 20 de noviembre y puede haber un máximo de cinco ganadores

Pachuca.- El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) dio a conocer los pormenores de la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2018 (PED), el cual otorgará un estímulo económico de 110 mil pesos al o los ganadores en evento que será realizado en el marco de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre.

Fátima Baños Pérez, titular del Inhide, instó a los presidentes de las distintas asociaciones deportivas estatales a proponer a los candidatos que consideren con méritos para obtener el reconocimiento, en cualquiera de las tres categorías contempladas: deportista, entrenador o fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes.

En el caso de los atletas e instructores, se tomarán en cuenta los logros obtenidos a escala estatal, nacional e internacional en el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2017 al 10 de octubre del presente año.

De acuerdo con el documento, quedan excluidos de la convocatoria quienes realicen esas actividades con carácter profesional o de lucro, así como los ganadores del año más reciente, en ese caso, los de 2017.

Lo anterior excluye de forma automática a la judoca Luz María Olvera, la luchadora Gabriela Canales y al ciclista Fernando Islas, reconocidos con el PED hace un año.

Puede existir hasta un máximo de cinco ganadores, o bien, declararse desierto el premio si las propuestas no reúnen los requisitos necesarios.

El jurado, integrado por miembros de asociaciones deportivas, prensa, deportistas, entrenadores y autoridades, definirá al ganador el próximo 16 de octubre. La fecha límite para entregar las candidaturas es el 9 de octubre.

El PED 2018 otorgará un estímulo de 110 mil pesos, que será dividido equitativamente en caso de que haya más de un galardonado, medalla, placa conmemorativa y un juego de pants.

  • Fátima Baños Pérez, titular del instituto del deporte, instó a los presidentes de las distintas asociaciones deportivas estatales a proponer a sus candidatos. Daniela Campuzano surge como una de las máximas favoritas para llevarse el reconocimiento

Comentarios