Presentan Copa Hidalgo de Natación 2016

2260
natacion
Las competencias se desarrollarán del viernes al domingo en la alberca del CEAR

Pachuca

Con participación récord de 342 deportistas, a partir de hoy y hasta el domingo se desarrollará la octava Copa Hidalgo de Natación 2016, la cual se disputará en el Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR).
El certamen, avalado por la Federación Mexicana de Natación, que verificará las marcas en las distintas pruebas, es selectivo para el campeonato Nacional de Curso Corto 2016, el cual a su vez otorga la clasificación a la Olimpiada Nacional 2017.
Esta octava copa contará con 342 participantes, lo cual es una cifra record en comparación con ediciones anteriores, así lo comentó Gustavo Martínez Méndez, presidente de la Asociación de Natación de Hidalgo.
De estos competidores, 200 son originarios de Hidalgo; las demás entidades que formarán parte de esta competencia son Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Baja California, Puebla, así como dos equipos de Colombia.
Las categorías van de menores de ocho años, 11-12,13-14, 15-16, 17-18 y la de 19 y mayores.
Por primera vez tendrán la modalidad de premiación con estímulos económicos a los campeones, en tanto, los nadadores que rompan record serán premiados con 100 pesos por cada marca que impongan.
La organización comentó que para esta edición se tiene que poner atención en Carmelita Ramírez, Andrea Lozano, María Ester Castañeda y Jesús del Rosal, así como en los colombianos Luisa Velásquez y Sebastián Carbajal, quienes podrían convertirse en las figuras de la justa.

Comentarios