Presentan Copa Manzur de futbol para ciegos y débiles visuales

472
Copa Manzur, Futbol para ciegos y débiles visuales, Futbol 5, La Bombonera Pachuca, Tuzos de Plata, Aztecas de la Ciudad de México, Topos de Puebla, Búhos de San Luis Potosí, Janett Pelayo, Rubicel Hernández
EMMA FERMÍN

Pachuca.- El próximo fin de semana se disputará la primera edición de la Copa Manzur de futbol 5 para ciegos y débiles visuales, la cual tendrá como sede la cancha de La Bombonera Pachuca, informaron los organizadores en rueda de prensa.

En el certamen participarán las escuadras de Tuzos de Plata, Aztecas de la Ciudad de México, Topos de Puebla y Búhos de San Luis Potosí, que se enfrentarán entre sí los dos días de la competencia para definir al ganador.

Janett Pelayo, entrenadora de Tuzos de Plata, señaló que se han preparado de buena forma en los últimos meses para este torneo y celebró que se abran estos espacios para jugadores que padecen esta discapacidad, dado que es complicado incluso conseguir rivales para foguearse.

El capitán del equipo será Rubicel Hernández, atleta de alto rendimiento quien recientemente ganó el medio maratón y maratón de la Ciudad de México.

La primera jornada se disputará el sábado por la tarde y el evento finalizará el domingo después del mediodía. Los partidos tienen duración de una hora.

Comentarios