Presentan cuarta Feria de la Trucha Hidalguense

859
trucha

Pachuca

La cuarta Feria de la Trucha Hidalguense se llevará a cabo el 3 de diciembre en Tulancingo, con la finalidad de fomentar el consumo de ese alimento, así como promover los productos que derivan de él.
La trucha es una de las especies que más se producen en Hidalgo, con 125 unidades de producción consumo y de comercialización, ubicadas principalmente en zonas frías de Agua Blanca, Mineral del Chico, Acaxochitlán, Omitlán, entre otros.
Este evento busca un enlace del ecoturismo con la producción de trucha, ya que varias de las granjas son visitadas como lugares turísticos, así lo informó Emilio García Velázquez, presidente del Comité Hidalguense del Sistema Producto Trucha.
La feria contará con degustaciones y comercialización de trucha, así como el primer concurso gastronómico de ese alimento, en el que participarán restauranteros que ofrecerán sus menús y serán evaluados por distinguidos chefs de escuelas de gastronomía y de restaurantes de prestigio del estado, que también enseñarán las diversas técnicas de preparar platillos con ese pescado.
Además, el evento contará con un espacio para que el público conozca los diferentes destinos a los que puede acudir a consumir la trucha, así como los productos con valor agregado que se generan en la entidad, como el paquete empacado al ato vacio, la trucha deshuesada y la trucha fresca.
Durante 2015, la producción de trucha generó alrededor de 162 toneladas con un valor de 13.2 millones de pesos, mientras que este año fueron 162 y para 2017 esperan la producción de 283 toneladas.
Para esta edición, la Feria de la Trucha Hidalguense espera contar con la participación de aproximadamente 800 asistentes.

Dato

Para esta edición espera contar con la participación de aproximadamente 800 asistentes

Comentarios