Presentan Cultureando en Mineral

537
CULTURA
Teniendo como escenario el teatro abierto Chicomecoatl en Pachuquilla

Mineral de la Reforma

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través de la coordinación de cultura en Mineral de la Reforma y su programa Arte y cultura para todos, puso en marcha ayer la actividad Cultureando en Mineral, teniendo como escenario el teatro abierto Chicomecoatl en Pachuquilla.
El titular de cultura Noel García San Juan comentó que se trata de la primera cartelera cultural de ese programa itinerante, que tiene el objetivo de formar públicos y ofrecer foros de desarrollo artístico a profesionales del arte y estudiantes del programa de educación artística inicial en Mineral de la Reforma.
“Con Cultureando en Mineral buscamos ofrecer un programa itinerante que habrá de llegar a diversas zonas del municipio, llevando muestras en las disciplinas de danza, teatro, música y talleres, expresiones como dibujo y pintura”, refirió García San Juan.
Durante ese evento destacaron las presentación artísticas de los profesores de piano, flauta y violín del Centro Mineralense de las Artes, así como de grupo de baile polinesio y el de circo y acrobacia aérea, quienes se llevaron los aplausos del público.
Aurelio Monroy Vega, secretario de Desarrollo Humano y Social, dirigió un mensaje a los presentes, en donde destacó la encomienda del alcalde Raúl Camacho Baños de volver a Pachuquilla un referente de las actividades culturales promovidas en todo el municipio.
“Tenemos dos encargos del presidente municipal, uno de ellos es la educación y el dos es que junto con la educación debemos abrir más oportunidades para la formación artística, por ello estamos trayendo talleres y actividades culturales. El alcalde quiere que Pachuquilla tenga vida, ejemplo de ello es la feria, misma que ha vuelto a la cabecera municipal, por eso hoy pido que corran la voz y compartan estas actividades en redes sociales, para que cada vez seamos más los que asistamos y disfrutemos de estos eventos”, concluyó Monroy Vega.

Comentarios