Presentan detalles de foros virtuales con candidatos

570

Pachuca.- El 92 por ciento de los candidatos a alcaldes convocados por Coparmex confirmaron su participación en los foros virtuales Participo voto y exijo, realizados por el organismo empresarial con el fin de escuchar sus propuestas.

Así lo expuso en conferencia de prensa el líder del sindicato patronal en Hidalgo Ricardo Rivera Barquín, quien presentó la dinámica de esa actividad que se realizará en cuatro municipios: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula y Tulancingo. Estos, abundó, fueron seleccionados por ser los de mayor importancia económica a nivel local.

La primera de las sesiones será en Tula el 23 de septiembre.

En ese caso, está pendiente la confirmación de los candidatos de Podemos, Encuentro Social, PAN y PRD.

En lo que refiere a Tulancingo, que tendrá verificativo el viernes 25 de septiembre, el candidato del PRI ya rechazó participar; mientras que está pendiente la confirmación de Damián Sosa de Morena y Gustavo Tenorio del PAN.

En Mineral de la Reforma está pendiente la participación de Israel Félix Soto del PRI, así como de Eduardo Medécigo Rubio de Podemos y Diana Laura Ramírez de Morena. El foro está programado para el 29 de septiembre.

A su vez detalló que, para la capital del estado, todos los candidatos aceptaron participar en el ejercicio convocado por Coparmex, a excepción del independiente, Ricardo Crespo.

El líder empresarial, garantizó que los foros se realizarán de manera transparente y garantizará que cada uno de los aspirantes a ediles tenga “piso parejo” para exponer sus propuestas.

De inicio, explicó, el orden de participación de cada candidato se realizará vía sorteo. Cada candidato tendrá dos minutos para dar a conocer un mensaje inicial a la audiencia; posteriormente se realizarán tres rondas de preguntas y finalmente tendrán tiempo para expresar un mensaje de cierre.

Además, recordó que estos encuentros con candidatos se realizarán de manera virtual debido a que para el organismo es prioridad cuidar la salud de la población.

“Si podemos evitar el contagio de un solo ciudadano lo vamos a hacer, porque por encima de cualquier otro tema está la salud de los hidalguenses; que sepan que lo estamos haciendo de manera responsable y transparente”, dijo.

Además, para llegar a un mayor número de personas están previstas transmisiones vía Facebook Live. Por lo anterior, convocó a la ciudadanía a hacer llegar sus cuestionamientos a los candidatos con el fin de enriquecer la dinámica.

Comentarios