Presentan detalles de Feria Acaxochitlán

1059
ACAXOCHITLAN

Acaxochitlán.-La edición 2017 de la Feria Acaxochitlán se llevará a cabo del 29 de abril al 12 de mayo; previamente se realizará el certamen Flor de Mayo para definir a la joven que será embajadora de los festejos locales, el concurso será el 22 de abril.
En encuentro con la prensa, la alcaldesa Jaqueline Sosa Jiménez indicó que el objetivo de la feria es continuar con la difusión de los atractivos turísticos del municipio, “que ya tiene el nombramiento de pueblo con encanto, situación que aprovechamos para seguir posicionándonos como destino turístico”.
Luego de la celebración del certamen Flor de Mayo, la inauguración se llevará a cabo el 29 de abril con un recorrido de motociclistas de Tulancingo a la presa El Tejocotal, en donde se efectuará un concierto de rock ese mismo día.
Durante los festejos, en la cabecera municipal se presentarán La Sonora Dinamita, BXS, Elefante, Teo González, Grupo Jalado, entre otros; actividades que, de acuerdo con autoridades locales, servirán para atraer visitantes.
Además de la zona general de la feria existirán tres pabellones: gastronómico, para mostrar la riqueza culinaria del municipio; botánico, donde habrá una expo-venta de diversas especies de la región; e institucional, que expondrá el trabajo realizado por el gobierno municipal.
El 11 de mayo, conmemoración del Señor del Colateral, patrono de Acaxochitlán, se exhibirán los tradicionales tapetes hechos de aserrín, que destacan por su creatividad y colorido a nivel nacional e internacional.
La alcaldesa puntualizó que la mayoría de los eventos serán gratuitos y se prevé incrementar la cantidad de visitantes, que el año pasado alcanzó unas 50 mil personas.
“Estamos presentando una propuesta donde, sobre todo, destacamos la riqueza cultural que tiene Acaxochitlán, siendo nuestro principal atractivo hacia los visitantes”, finalizó la funcionaria.

  • La alcaldesaJaqueline Sosa Jiménez indicó que el objetivo del evento es continuar con la difusión de los atractivos turísticos del municipio, “que ya tiene el nombramiento de pueblo con encanto, situación que aprovechamos para seguir posicionándonos como destino turístico”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios