Presentan diagnóstico sobre arbolado urbano en Tulancingo

127
arbolado urbano,Tulancingo, Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (Sima)

Tulancingo.- El jardín La Floresta, la calzada 5 de Mayo, así como el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (Sima) son los espacios donde habrá principalmente trabajos para el cuidado e integración adecuada del arbolado urbano.

Lo anterior se desprende del diagnóstico realizado por expertos en la materia y que fue presentado en rueda de prensa el 30 de noviembre, donde además se destacó en principio la cantidad de ejemplares existentes, las especies a las que pertenecen, así como el estado en que se encuentran.

En ese sentido, se dijo que el espacio del Sima es el que cuenta con una mayor masa arbórea con 357 ejemplares y que este fue censado en trabajos coordinados con el movimiento para la salvaguarda del sendero intermunicipal.

Además, en dicha zona existen nueve árboles muertos y de ellos dos deberán ser retirados por riesgo.

En cuanto a La Floresta, fueron censados 230 árboles de 19 especies, donde destaca mayor presencia la especie trueno y fresno con ejemplares jóvenes.

Asimismo, la calzada 5 de Mayo cuenta con 132 árboles y el censado fue realizado por cuadrantes que incluyeron ambos lados de la vialidad, es decir, desde Tomás Alva Edison a Morelos oriente.

En ese sector se reptó un árbol muerto de mora que será sustituido.
Al respecto, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez dijo que a partir del estudio realizado, además de contarse con la información del estado de las especies forestales, también se cuenta con datos para la siembra de ejemplares adecuados para el entorno urbano de Tulancingo.

En una presentación detallada, el ingeniero forestal Neri García Flores dio a conocer que el censo levantado contempló diversos aspectos como especie, diámetro, altura, observaciones, tipo de poda y el plan de manejo que debe implementarse en los siguientes años.

De lo anterior, el alcalde comprometió que próximamente será realizada dicha siembra con el objetivo de generar más espacios verdes para la ciudad y el municipio.

Comentarios