Presentan Don Juan en sala Siqueiros

106
SIQUEIROS
Permanecerá hasta el 16 de agosto con funciones a las 18 horas

Pachuca.- La compañía teatral Conejo Blanco presentó la puesta en escena Don Juan en la sala Siqueiros, dirigida por Amelia Holguín e Israel Almanza.

La obra está basada en la tragicomedia de Molière, pero en una versión más moderna de ese personaje y a la mexicana, sin dejar de lado los mismos problemas que tenía Don Juan de hace dos siglos.

La historia se desarrolla en la Ciudad de México y Veracruz durante la década de 1980, Don Juan es un hombre infiel, seductor, libertino, blasfemo, valiente y a la vez hipócrita, que dedica su vida a ser amante de las mujeres y coleccionador de conquistas que a la larga lo meten en problemas; siempre acompañado de su fiel Genaro, que lo sigue durante su travesía.

La historia también está musicalizada con éxitos ochenteros, tanto en español como en inglés, entre los que destacan canciones de Amanda Miguel y Juan Gabriel, por mencionar algunos.

El elenco está conformado por Israel Almanza, Alejandro Zetina, Angélica Rojas, Rosa Vázquez, Rodrigo Rías, Azael Óscar Doval, Natalia Pérez Arias y Adres Córdoba, la mayoría interpretando a más de un personaje.

La puesta en escena está desde el lunes en la sala Siqueiros ubicada dentro de la preparatoria con el mismo nombre, a las 18 horas, y permanecerá hasta el 16 de agosto, el donativo es de 80 pesos y 50 para estudiantes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios